GARANTÍA
de fabricante
GRB ofrece una Garantía de sus productos de 5 años, desde la fecha de instalación
Existe una limitación de la Garantía a 3 años para:
  • Baterías de los artículos con sistemas electrónicos y sus electroválvulas.
  • Flexos, rociadores, mangos en su totalidad, soportes fijos y soportes deslizantes.
  • Valvulería.
  • Acabados exteriores en rosé, oro, oro cepillado, madera arce y madera nogal.
  • Cualquier especificación o adaptación especial a un cliente o usuario, salvo acuerdo contrario.
  • Productos descatalogados, desde su fecha de descatalogación.
  • Componentes dpura.
EterNice®
El recubrimiento EterNice tiene una garantía de 20 años para uso en domicilios particulares y de 10 años para instalaciones comunitarias. Esta garantía es específica para el acabado EterNice ante cualquier defecto de desprendimiento o deterioro, ante condiciones de limpieza normales, cambio de color, corrosión, etc. La garantía no cubre tratamientos con ácidos o salfumán.

Al resto de componentes de la grifería EterNice, se aplicará su Garantía General de 5 años y 3 años para accesorios .
¿Qué cubre nuestra garantía?
Esta garantía cubre todos los productos del catálogo contra defectos de materiales y de fabricación, bien mediante la reposición de componentes defectuosos o bien mediante la reposición del producto completo, si así lo determinará el Departamento Técnico de GRB.
Para acreditar el periodo de garantía se requerirá el documento de garantía del producto sellado en la venta, por el distribuidor o el instalador, o la factura de venta del mismo.
La garantía es aplicable siempre que:
  • La utilización del producto haya sido conforme a las instrucciones de uso.
  • Se haya instalado conforme a las instrucciones técnicas en vigor y siempre por un profesional cualificado.
  • Los productos hayan recibido un mantenimiento adecuado (por ejemplo, una correcta limpieza de filtros o sustitución de una batería adecuada).
  • La garantía cubre exclusivamente y durante el período correspondiente, la sustitución de las piezas defectuosas, o si no es posible, la reposición del mismo producto u otro dela misma finalidad; para ello el comprador, deberá devolver la pieza defectuosa por sus medios a nuestras instalaciones en Zaragoza (España).
En cualquier caso, es necesario la aceptación del defecto por el Departamento Técnico de GRB para dar validez a la Garantía.
¿Qué NO cubre nuestra garantía?
La garantía excluye:
  • Los daños que se deriven del transporte, si éste no ha sido realizado por GRB.
  • Los casos de instalación inadecuada, una abrasión o daño en el material debidos a una mala manipulación o instalación, almacenamiento defectuoso, etc.
  • Los casos de desgaste o deterioro prematuro del producto debidos a una acción externa(como presión anormal, condiciones atmosféricas extremas, instalaciones externas, deficiencia en su limpieza o mantenimiento) al igual que el uso de agentes agresivos de limpieza, detergentes o abrasivos que contengan ácido clorhídrico.
  • Los productos que hayan sido utilizados en instalaciones públicas no están incluidos en esta garantía y requieren una extensión solicitada a fábrica.
  • Esta garantía tampoco cubre los componentes como aireadores o limitadores de caudal, etc que hayan podido ser obstruidos por partículas en suspensión de agua, o por la falta de colocación delos filtros preventivos entregados en el producto, como en el caso de la grifería termostática.
  • Están excluidos de la garantía los elementos consumibles, como baterías, filtros de carbón activado, etc.
  • Las reclamaciones de contenidos inapropiados dentro de las cajas, serán atendidas como máximo un mes después de la fecha de facturación.
Límites de la garantía
GRB no asume los costes de los materiales, y transporte de los mismos, cuando se demuestre que el defecto del producto no está cubierto por esta garantía. GRB no asume los costes de mano de obra propios de la inspección del producto, así como los costes derivados del desmontaje y reinstalación del mismo. Ni los cambios de componentes.
El distribuidor o el instalador, que requiera que GRB realice una reparación, deberá de formalizar documento de aceptación del coste de los repuestos, mano de obra y transporte, si la incidencia no fuera imputable a GRB.
La eventual reparación, sustitución o cualquier prestación de servicio sobre el producto afectado, no extiende la ampliación de la Garantía.
Mantenimiento de nuestra grifería
Cada producto tiene unas precisas instrucciones para el óptimo mantenimiento e instalación de las griferías de GRB. Siga y recomiende al usuario esas indicaciones para lograr un óptimo uso y mantenimiento de la grifería.
¿Cómo resolver cualquier problema, y potencialmente acceder a la garantía?
PASO #1
En primer lugar, consultar la información a través del Asistente Técnico en línea en nuestra web que puede guiar en la resolución del problema.
PASO #2
Si no ha sido resuelto, existe una apartado específico llamado Servicio Postventa, donde una vez rellenado el formulario con la información del posible problema, GRB responderá orientando en la solución adecuada a cada caso, incluyendo el recurso de la garantía.