¿Ahorrando agua? ¿Ahorrando energía?
Todo es posible con nuestros productos, sin embargo con nuestra nueva propuesta el ahorro debería de venir por la vía más insospechada: la compañía de seguros.
El razonamiento es el siguiente: la calidad del agua en muchas zonas de la península e islas apenas llega a la categoría de apta para el consumo, bien por la cal, cloro, o en el peor de los casos sustancias en suspensión o disueltas. Por ello es habitual la colocación de un filtro o equipo de ósmosis que purifique, trate o simplemente filtre el agua.
GRB tiene varios productos que evitan taladrar la encimera de cocina para incorporar un nuevo grifo que de servicio de esta agua tratada: disponemos de un grifo con una tercera vía de agua (además de fría y caliente) que permite conducir el agua para consumo de boca hasta el mismo punto donde sale el agua de uso normal.
Para ello, se conecta un filtro al grifo, y éste es el punto clave: este filtro está sometido a presión, al igual que sus conexiones, de manera permanente. Estas conexiones son de tipo “rápido”, es decir, se introducen los tubos en una boquilla que retiene el tubo con unas uñas metálicas, y fijan el tubo ante la presión constante o golpes de ariete.
Como el producto está situado bajo la fregadera, ubicación de otros elementos de uso continuo en la cocina, el filtro y los tubos están permanentemente sometidos a movimientos, etc que debilitan la seguridad de esta fijación rápida. Unido esto a unas medidas no siempre constantes del tubo y en algunos casos el deterioro del mismo, al final ocurre lo inevitable: el tubo se rompe, y al estar sometido a presión la fuga puede ser de inundación.
GRB incorpora conexiones de seguridad para que el cliente pueda incorporar cualquier sistema existente en el mercado con toda la garantía, y cuando nuestra referencia incorpora el filtro, las conexiones son del tipo latiguillo de acero inoxidable, formato habitual de fontanería.
En resumen: si es por nuestros productos, se puede eliminar de los seguros de vivienda la línea que factura los riesgos de inundación.